Menú Cerrar

NONINÁ: grupos de WhatsApp, las nuevas cenas de navidad.

¡Comparte!

Hola, seres que habitáis las redes del Internet.

Esta es mi primera intervención en el pizpireto blog de Pili Haliwell y espero estar a la altura. No me paga pero le debo mucho dinero, así que tengo que esmerarme al máximo en cada columna.

En esta ocasión, primera y espero que no última, nada mejor que hablar de la familia, esa pandilla de colegas no escogidos que sólo ves en bautizos, comuniones, bodas, funerales y demás reuniones de está índole. La familia ya no es lo que era y no lo digo por lo mismo que el sector religioso. Es algo aún peor, han aprendido a usar WhatsApp y crear grupos en él.

Si no tienes suficiente con las discusiones sobre religión, fútbol o política mientras te atragantas con las gambas puedes estar tranquilo porque ahora también vas a poder hacerlo desde el móvil. En poco tiempo se ha convertido en una tendencia peligrosa y bastante extendida. Fotos, chistes verdes, audios… ¡Todo vale! No hay criterio a la hora de publicar cosas hasta que toca a fibra sensible de alguno, ahí empieza la guerra. Hasta el momento no hay evidencias claras de alguna pelea familiar por WhatsApp pero tiempo al tiempo.

Citaré algunos miembros reconocibles de todo grupo familiar de WhatsApp.

El que sólo se ríe; da igual lo que pongas porque siempre pondrá “jejeje”. No intentes que haga algo más porque no entra en sus planes.

El que pone fotos a todas horas; tiene en su móvil un arsenal de fotos chorras y está dispuesto a usarlo sin importarle la hora que sea. Esta categoría tiene a su vez más grupos: fotos de comida, fotos de mascotas o fotos de sus hijos.

El que sabe de todo; tiene una opinión para cada tema que se habla dentro del grupo. Suele hacerlo también en las reuniones físicas.

El que sube chistes de Internet; es el ‘rastreator’ del grupo. Busca todo lo gracioso que se mueve por la red y lo sube. Este tampoco tiene en cuenta el reloj a la hora de publicar.

El que no sabe escribir; este es divertido y suele ser un miembro de avanzada edad. Suele poner mensajes del estilo “bujensa a tdoso”, “ay kme heh ehcoch el wasa” y demás mensajes encriptados por el corrector del móvil.

El que habla con iconos; sí amigos, esa persona que tiene que incluir un maldito icono en cada frase.

Miembros hay tantos como grupos de WhatsApp y podríamos estar más de un día y dos hablando sobre esto así que mejor cortar la lista aquí.

No tienes escapatoria amigo, los grupos de WhatsApp han llegado para quedarse y al decir WhatsApp me refiero a cualquier aplicación de mensajería. Así que no intentes hacer nada, irán a por ti.

Hasta más ver, chavalería.