Menú Cerrar

¡Por fin tengo en mis manos El loco de la cabina! La editorial Dolmen ha publicado este libro sobre una de mis series favoritas, Doctor Who y además quien ha escrito el libro es Doc Pastor un amigo mío muy majo y muy listo.

La semana pasada presenté a Doc Pastor y este pedazo de libro en la librería Estudio en Escarlata (de la que me he enamorado) y la verdad es que lo pasamos muy bien. Me había leído el libro en pdf días antes para preparar la entrevista y descubrí muchísimas cosas sobre la serie y eso que yo pensaba que ya lo sabía todo ¡pero no! No se trata de una guía de episodios, más que nada porque hacer una guía de episodios de una serie que lleva en antena desde los años sesenta es una locura y no hay páginas suficientes. Pero sí que supone una guía general para enterarse de todo sobre la serie.

Repasa la serie clásica dando detalles de las personalidades de sus protagonistas y de de los cambios que hubo de uno a otro. Anécdotas y explicaciones sobre las regeneraciones, el famoso parón que duró años y hasta habla de la película de los años noventa que intentaba ser un acercamiento a Hollywood (no funcionó pero es que teniendo a Eric Roberts como malvado Master ¿qué esperaban?) y luego llegó 2005 cuando la BBC y Russel T. Davis decidieron hacer que la TARDIS volara de nuevo.

Eccleston, Tennant, Smith, Capaldi…los nuevos doctores han supuesto un aire fresco a la serie, son más modernos pero aún guardan ciertos aspectos parecidos a los antiguos doctores, pero ¿es el mismo hombre, mejor dicho, Time Lord? De esto, del misterio de su nombre y sobre la continuidad de las tramas en la serie estuvimos debatiendo bastante rato. Como decía Doc Pastor sobre el canon de la serie, aquí puede pasar de todo y siempre dependerá del guionista de turno y lo que quiera hacer.

Una serie complicada necesita un libro para aclarar dudas, para descubrir nuevas anécdotas y para conocer todo sobre el Doctor. Lo mejor es que también se hace referencia al fandom, un fandom que ha sido el que ha dado la fama a esta serie que en un principio, sobre todo en España, era para unos cuantos frikis y que ha conseguido convertirse en una de las series de Ciencia Ficción más aclamada por la crítica.

Os dejo con la recomendación de este libro que acaba de salir a la venta y que podéis aprovechar para encargar a los Reyes Magos. Pero por último una pregunta, ¿cuál es vuestro Doctor favorito? Personalmente me encuentro en un dilema desde que apareció Capaldi porque mi amor se lo reparten él y Tennant. Aunque he visto a Matt Smith vestido de Doctor de cerca…ains qué difícil.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *