Ahora que se acerca San Valentín y que se estrena precisamente una película titulada Mejor Solteras empiezan a salir más artículos hablando del amor y la soltería. Estos artículos van y vienen. Cada mes tenemos que leer una lista de los mejores motivos para estar soltera, cómo puedes disfrutar de la vida ahora que ya no tienes novio, cómo puede mejorar tu vida estando sola…
Y no es que quiera yo ahora hablar bien de mis ex sobre todo cuando una ruptura ha sido bastante reciente y que ojo, no era un tío perfecto y me ha dejado más tocada que los barcos de hundiendo la flota. Pero ¿con qué clase de gilipollas habéis salido el resto?
- Ahora puedes vestir como quieras. (¿Antes no? ¿En serio te decía tu pareja cómo vestir?)
- Puedes salir con tus amigas. (Yo el año pasado ha sido el año que más he salido con mis amigas y tenía novio)
- Puedes recogerte a las tantas. (A mí me ponía hora de queda mi madre y cuando era adolescente)
- Puedes emborracharte por ahí. (Mi ex no bebía y no por eso me iba a decir a mí que no lo hiciera)
Estos son sólo unos ejemplos pero de verdad que no tiendo con qué clase de capullos os habéis ido encontrando. No es que mis capullos hayan sido perfectos porque tienen sus cosas, pero joder ¿impedirme hacer cosas? ¿no dejarme ser libre? Ni de coña. Lo máximo que se han preocupado por mi manera de comer (nada que ver con engordar o adelgazar) del mismo modo que lo hace mi madre que se preocupa porque no lleve una vida sana y me vaya a pasar algo. Ya está. Los únicos problemas que hemos tenido han sido más por preocupación, cosas que me han dicho amigos y padres y no veo artículos diciendo que mejor se está sin amigos o sin padres.
¿Mejor soltera? Pues sí, si tu novio es un capullo que no te deja vivir sí. Si no estar soltera es igual de bueno o malo que no estarlo. Salvo que sigas queriendo a tu ex que entonces ya es una putada muy grande.