Menú Cerrar

“Carrera Cofrade” El videojuego para móviles de esta Semana Santa

¡Comparte!

No soy una apasionada de la Semana Santa, tampoco soy una apasionada de los videojuegos (mi Playstation 3 se muere de pena porque no sé jugar con ella) pero soy una apasionada de mis amigos y del talento de éstos. Y es que hace unas semanas salió a la luz Carrera Cofrade, un videojuego gratutio para móviles inspirados en Semana Santa.

Este juego ha sido desarrollado por la empresa Gazpacho Games que está formada por AC Ojeda, Javier Carpio y Alicia Carrasco. Y tengo el honor de contar en ella con un gran amigo, AC Ojeda para muchos y Adri para los que le conocemos de verdad. La mente del señor Ojeda es digna de estudio, sus ideas y ocurrencias aparecen con tan sólo un segundo de distancia. Puede ver a un hombre arando un campo y ocurrírsele un método de distirbución de cine, puede ir a echar gasolina y volver con una historia sobre una dependienta siniestra (historias que me ha contado y aún no sé si creerme). Así que la idea tan original de Carrera Cofrade era lógico que hubiese surgido de uno de sus proyectos, Gazpacho Games.

Gazpacho Games surgió el año pasado cuando Ojeda, Carpio y Carrasco decidieron participar en las famosas Game Jams y crear sus propios videojuegos. La dinámica del equipo funcionaba y la ironía y originalidad de los productos que salían de la mente de estos chicos hacía que todos hablaran de ellos.

Carrera Cofrade sólo es el comienzo de lo que va a suponer un gran futuro para esta desarrolladora independiente. Ellos tienen el talento y ahora les ha llegado el reconocimiento porque los grandes medios han caído a sus pies con este divertido juego. ¿Y es que a quién se le ocurre un juego sobre la carrera de un nazareno que tiene que llegar a tiempo a su cofradía esquivando a la bulla sevillana y a la lluvia? Pues a Gazpacho Games, además como en el juego para ganar más puntos hay que alimentarse de torrijas en la presentación tuvieron la genial idea de llevar torrijas a los presentes. A eso se le llama arte y dejarse de tonterías.

Sé que a lo mejor quedaría mejor callarme y no decir que AC Ojeda es amigo mío, pero el orgullo que siento por lo que ha conseguido no me lo permite, además si nuestra amistad se basa en algo es en la sinceridad y sé que él entiende a qué me refiero.

Si queréis saber más del juego y de sus creadores podéis leer y escuchar algunas de las entrevistas que han realizado al equipo:

La Vanguardia

El Mundo

ABC

Andalucía Directo

Los 40 principales

Entrevista en Radio Nacional