Menú Cerrar

¿Y si Doctor Who y Frasier estuvieran relacionadas?

¡Comparte!

Me he quedado loca al descubrir una teoría sobre el origen del 90% de las series de televisón. Se trata de la teoría de Tommy Westphall, un personaje que aparece al final de la serie St. Elsewhere en el que se descubre que toda la serie proviene de la mente de este niño autista.

No son pocas las series que utilizan trucos como este para resolver finales, recordemos el espantoso caso de Los Serrano en España y algunos episodios experimentales de Buffy Cazavampiros con Normal Again de la sexta temporada o el episodio de Help for the lovelorn de la segunda temporada de Felicity. En estos dos últimos casos queda sin resolverse del todo cómo cuadrarlos dentro de la trama general de la serie, pero al parecer la idea de St Elsewhere es canon.

¿Cuál es el problema? Pues que los personajes de St Elsewhere han aparecido en un sinfín de series de televisión y que cada una de esas series de televisión tienen sus propios spin offs y que los personajes de una u otra han ido apareciendo en otras series de televisión…por lo tanto todas estas series provienen de Tommy Westphall.

Empecemos poniendo algunos de los ejemplos que me he encontrado aunque ojo, algunos de éstos están muy cogidos por los pelos y otros no mencionados pero que aparecen en esta imagen a continuación están pero que muy cogidos por los pelos.

  •  La conexión entre The Wire y Expediente X. La serie St Elsewhere tiene varios crossovers con Homicide: Life on the Street donde aparece el detective John Munch, uno de los protagonistas de la serie Ley y Orden. Homicide: Life on the Street basada en una novela de David Simon que también utilizó para la creación de The Wire. Por lo tanto Ley y Orden y The Wire están relacionadas. ¿Dónde entran aquí Mulder y Scully? Pues a través de Los Pistoleros Solitarios que fueron interrogados por el detective Munch en el episodio Unusual Suspects de la serie Expediente X.En el episodio Milagro de Expediente X en una escena en un cementerio aparece una tumba con el apellido Salinger marcado y los nombres de Nicholas y Diana debajo, los padres de los protagonistas de la serie Cinco en Familia. Esta serie estrenada en 1994 cuenta la historia de cinco hermanos que tienen que cuidar unos de otros a raíz de la muerte de sus padres. Además esta serie tuvo otro spin off protagonizado por el personaje de Sarah (Jennifer Love Hewitt) titulada Time of your life.
  • De St Elsewhere a Friends. Los personajes de St Elsewhere Donald Westphall, Mark Craig y Daniel Auschlander visitaron el bar de Cheers la mítica comedia de televisión en el final de la tercera temporada, aquí además se reveló que uno de los protagonistas de Cheers, Norm, había sido contable en St Elsewhere. A raíz de Cheers salieron dos spin offs, Frasier y The Tortellis protagonizada por la familia de la malhumorada camarera Carla. En la serie Frasier, el protagonista tiene un programa de radio al que llama John Hemongway personaje de la serie The John Larroquette Show. En Frasier leen la tira cómica de Caroline in the city pertenenciente a la serie con el mismo título. Caroline, la protagonista, aparece en un episodio de la serie Friends (que más tarde tuvo el spin off de Joey) y Chandler de Friends aparece en Caroline in the city intentando ligar con la amiga de la protagonista.  Phoebe otra de las  protagonistas de Friends tiene una hermana gemela, Úrsula que trabaja como camarera en la serie Mad About You y que aparece varias veces a lo largo de la serie. Los protagonistas de Mad About You aparecen en un episodio de Friends donde confunden a Phoebe con su hermana.

  • De Mad About You a Diagnóstico Asesinato. La primera tuvo un crossover con The Dick Van Dyke Show cuyos personajes Rose Marie y Sally Rogers aparecen en un episodio de Hi honey I’m home. En esta serie también aparece el personaje de Theodore J. Mooney de The Lucy Show. También aparecen los personaje de The Hooneymooners que tienen un crossover con otra serie de Lucille Ball, Here’s Lucy. En la serie Here’s Lucy aparece el personaje de Mannix un investigador privado que tendría su propia serie y que años más tarde aparecerá en la serie Diagnóstico Asesinato protagonizada por el mismísimo Dick Van Dyke (por si la cosa no era lo suficientemente confusa)
  • ¿Hasta Ally McBeal? El mundo de St Elsewhere está también relacionado con la serie Boston Public y el personaje del director aparece en un episodio de Boston Legal. A raíz de Boston Legal nace el spin off de El Abogado. Bobby Donnel el protagonista de esta serie aparece en varios episodios de Ally McBeal.
  • Chicago Hope. La serie St Elsewhere además está relacionada con Chicago Hope a través de un premio ficticio que primer fue ganado por un personaje de St Elsewhere y luego por uno de Chicago Hope. Uno de los doctores de Chicago Hope trató a uno de los personajes de Picket Fences. Al hospital de Chicago Hope también acudieron Gary y Marissa de Edición Anterior. Gary a su vez tuvo que ayudar en una ocasión a los protagonistas de Martial Law’s Sammo Law que tuvieron un crossover con Walker, Texas Ranger. Chicago Hope además está relacionada con la serie Urgencias que tuvo un crossover con Third Watch durante algunos episodios con el personaje de Susan Lewis. Third Watch se relaciona a través de un paciente con la serie Medical Investigation.
  • Angel y Star Trek comparten universo. La empresa ficticia YOYODYNE relacionada con el mundo alienígena aparece en la series Angel, The John Larroquette Show, Star Trek y la empresa WEYLAND-YUTANI aparece en Angel, Firefly, Enano Rojo y la película Alien. En Enano Rojo al parecer aparece una TARDIS y el Doctor (el de Tennant) y Rose Tyler pueden verse claramente en uno de los cómics de Buffy. De Doctor Who existen a su vez varias series que nacen de ella como The Sarah Jane Adventures y Torchwood.

Así que todas estas relaciones que derivan de St Elsewhere querrían decir que todas y cada una de ellas provienen de la mente del pequeño Tommy Westphall que imaginación tenía un rato. Aunque dudo mucho que los guionistas de la serie tuvieran en cuenta la que estaban liando al crear ese final.

Podéis seguir investigando aquí y aquí.