Menú Cerrar

Niños asesinos que no veían ‘The Walking Dead’

¡Comparte!

Un joven de 13 años mata a un profesor con una ballesta en el colegio y la culpa la tien The Walking Dead. Y los videojuegos, las películas de miedo, las redes sociales…y si esto fuese así yo habría matado con 13 años a medio colegio y medio vecindario. Me vi con siete años Pesadilla en Elm Street y lo único que me pasó es que me entró miedo de ir al baño sola.

Como decían en Scream “Movies don’t create psychos, they make psychos more creative!”. Si no viese The Walking Dead, no jugase a videojuegos o no tuvieras redes sociales seguramente este niño hubiese realizado esta acción o alguna parecida. Culpar las aficiones de un menor es fácil porque así no tenemos la culpa nosotros. No tiene la culpa el sistema educativo, no tienen la culpa los padres, no tiene la culpa el Gobierno. No, la culpa la tienen los que crean ese tipo de contenidos.

Raro es entonces que los guionistas de The Walking Dead no haya matado a nadie. Habría que recapacitar en cómo en un colegio ha podido entrar un chaval con una ballesta por mucho que se la haya frabricado él mismo. Porque leemos continuamente que ahora no dejan entrar si la falda es un pelín corta, si llevas gorra o eres demasiado pelirroja. Pero ¿entrar con una ballesta? Claro, no pasada nada. Y las especulaciones, los perfiles sobre el menos hechos a base de fusilar sus perfiles en redes sociales, expertos psiquiatras que opinan sin haber hablado con el niño o familiares…el circo mediático. Y sí hay que abrir un debate pero que se abra para concienciar, para mejorar, no para ver subir los índices de audiencia o los me gusta en Facebook.

Pero hay otros casos más antiguos. Hace unos años el caso de el chaval de la katana, las niñas de San Fernando por ejemplo. En aquellos tiempo no existía The Walking Dead, pero claro la culpa la tienían los juegos de rol. Así que hacemos un repaso a los jóvenes más asesinos y peligrosos que ya veremos qué ficciones les influenciaron.

  • Brenda Spencer se levantó un lunes de mal pie según dice la cultura popular. En 1979 la joven provocó un tiroteo en su colegio y acababa con la vida de dos perosnas. Al parecer aunque no está confirmado la motivación detrás de esta terrible tragedia era que no le gustaban los lunes. La chica tenía un perfil conflictivo, había sido diagnosticada con depresión y se había pedido su ingreso es un hospital para su rehabilitación, algo a lo que se negó su padre pero que si consideró apropiado comprarle un arma por su cumpleaños. Pero puede que la culpa no la tuviese su padre, ni que padeciese problemas mentales, ni la posibilidad de coger un arma cuando le viniese en gana. Quizás la culpa la encontramos en estas listas: p

Lista de videojuegos populares en la época

Lista de películas populares en la época

Lista de series populares en la época

  • Mary Bell en 1968 era encarcelada por estrangular a un niño, hecho que la policía consideró haber sido un accidente. Meses más tarde, Bell repetiría la hazaña junto posiblemente a una amiga. Bell años más tarde relataría los abusos sufridos por parte de su madre que se dedicaba a la prostitución y por sus clientes. El hecho de que la policía no diese importancia a un acto como el de entragular a un niño o que su madre la forzara a mantener relaciones sexuales con hombres adultos puede que trastornaran a la joven. Pero quizás no, a lo mejor la culpa la encontramos en esta lista

Lista de películas de la fecha.

Lista de series de la época.

  • Edmun Kemper. En 1964 mató de un disparo a su abuela durante una discusión y luego mató a su abuelo. Según comentó en su día quería saber que se sentía al disparar a su abuela y lo de su abuelo fue porque sabía que se enfadaría con él. Entre 1972 y 1973 asesinó a seis estudiantes y acabó matando a su madre y a la mejor amiga de ésta. Y aquí también encontramos una lista donde podemos encontrar al culpable.

Lista de películas de la época

Lista de series de la época

  • Willie Bosket asesinó en 1978 a Noel Pérez en el metro, días más tarde junto a un cómplicé asesinó a otra persona y a un empleado de la estación. Además también se le acusó de varios robos. Aquí los culpables:

Lista de películas de la época

Lista de series de la época

Lista de videojuegos de la época

  • George Stinney en junio de 1944, batió el record de ser la persona más jóven en ser ejecutada legalmente en los Estados Unidos en el siglo XX. Fue declarado culpable de las muertes de dos niñas porque una de ellas no quiso mantener relaciones sexuales con ella. Aquí tenemos la lista de culpables:

Lista de películas de la época

Lista series de la época

  • Jesse Pomeroy fue la persona más joven condenada por delito de asesinato en primer grado en la historia de Commonwealth de Massachusetts. En 1871, secuestró y torturó a varios niños y en 1874 asesinó a una niña de diez años y a un niño de cuatro.

Y mira yo no sé tú, pero yo en el siglo XIX es que no sé a quién echarle la culpa.