Menú Cerrar

Relato: Nuestra historia viral

¡Comparte!

La imagen está en negro pero el sonido de las teclas es señal de que alguien se encuentra al otro lado de la pantalla. Un pequeño “bip” lo comienza todo. En pantalla aparece el rostro de un chico, Andrés, de unos treinta y tantos años y bastante despeinado posiblemente porque no para de frotarse el pelo con las manos intentando calmar sus nervios. “Vamos allá” es lo primero que dice mirando fijamente a la cámara como si se enfrentase a un peligro al que hay que echarle huevos. ​”Me llamo Andrés y hace cinco años dejé al amor de mi vida”. Pausa un momento su discurso y mira hacia abajo avergonzado “Lo sé, si es el amor de tu vida ¿por qué coño la dejaste? Llevo haciéndome esa pregunta desde hace unos seis meses.​” sonríe a la cámara de forma triste.

Busca algo en un cuaderno y lo enseña, es una fotografía donde aparece él con una chica morena y delgada, un poco pálida. “Es Paula” mira la fotografía un momento “joder, mira que era guapa”. Mientras pone la imagen en la mesa sigue hablando a cámara “no es que la eche de menos porque sea guapa, porque he estado con otras chicas después que hasta lo eran más pero claro, no eran ella, pensé que encontraría algo mejor que con otra chica sería más feliz y al final me equivoqué”

 

Andrés teclea algo y a la izquierda de la pantalla aparece una pequeña ventana, un enlace que abre un portal web. “Si hacéis click en esa ventana que aparece ahora os llevará a una web que he creado, buscandoapaula.com” Andrés preopcupado por lo que pueda parecer esto se apresura en aclarar “A ver no es que esté obsesionado o que sea un loco que quiera hacerle daño, pero necesito pedirle perdón y no hay manera de encontrarla. Llevo un mes intentando localizarla y no consigo saber nada de ella, puede que me lo merezca pero necesito decirle a la cara que me arrepiento de todo” vuelve a mirar la fotografía que tenía con Paula y se queda callado y pensativo “no tengo muchas fotos con ella y ahora me arrepiento, me gustaría volver a tener la oportunidad de fotografiar toda nuestra vida juntos aunque tampoco me hacen falta las fotos porque los recuerdos siguen en mi cabeza constantemente” Su voz empieza a quebrarse y ya las lágrimas empiezan a asomarse en sus ojos. “Mira no paráis de compartir videos de gatitos asustándose con pepinos, o el típico meme de Rajoy haciendo el ridículo, no es que mi vida sea más importante que la de cualquier otro, ni mi historia, pero si compartís esto por Twitter, Facebook o WhatsApp a lo mejor le llega a Paula, o quizás la has visto en algún sitio a ella, seguramente estaréis pensando que está mejor sin mí pero ella necesita saber que me equivocaba yo porque no sé si lo sabe, por favor compartid esto”.

 

Andrés apaga la cámara, se seca las lágrimas y publica el video. Ahora sólo queda esperar. Da algunas cuentas vueltas por la casa mirando constantemente si alguna de sus redes sociales tiene alguna notificación pero salvo algún bot o algunos de sus primos no parece que su video esté cuasando mucha expectación así que lo hace, coge el teléfono y marca un número. “¿Pedro? Soy Andrés. Sí, ya. Mira te tengo que pedir un favor. Lo sé es que he estado mal. He publicado un video, mira mi Twitter y ya te puedes imagina. Hazme el favor tú conoces mucha gente famosa intenta que lo vean. Te debo una”

 

Andrés pasa las dos horas siguientes tirado en el sofá, pensando, llorando, durmiendo pero cuando pasan esas dos horas se despierta de un salto. Su móvil no para de sonar, intenta ver qué pasa pero está totalmente colapsado. Al estar medio dormido le cuesta pensar hasta que mira al ordenador y se acuerda, va a hacia él y descubre que su video se ha hecho viral. En tan sólo dos horas. “¡Viva Pedro coño!” grita entusiasmado. Va a llamar a Pedro para darle las gracias pero el móvil ha muerto de  tanta mención, tiene que buscar dónde había colocado el telefóno fijo que había desconectado para no recibir llamadas familiares y de empresas “¡Pedro tío! Joder pero petarlo que se me ha petado hasta el móvil, pero ¿y ahora qué?”

 

El y ahora qué se convirtió en una semana donde el nombre de Andrés y la web de buscandoapaula.com aparecían en todas las webs del país, desde periódicos online hasta blogs de adolescentes, el viral de Andrés estaba cosechando un éxito tremendo y alguna web anglosajona ya hasta estaba traduciendo los artículos. A un paso de convertirse en éxito internacional.

 

La historia del chico que quiere recuperar a su ex que ha emocionado a las redes sociales.

El ex arrepentido que se ha vuelto viral.

¿Sabes por qué se ha hecho viral este chico? Entra y descúbrelo.

La historia viral en la que puedes participar ayudando a su protagonista.

Andrés el protagonista de la historia viral de amor más bonita desde Titanic.

10 gifs que expresan nuestras emociones ante el emotivo video de Andrés que quiere recuperar a su ex.

Andrés no se podía creer cómo había pasado todo esto de un día para otro y no estaba seguro de poder sobrellevar tanta fama repentina porque además ¿qué pasaba si al final no lograba su objetivo?. Andrés se dio cuenta de que su vida había cambiado cuando fue invitado al programa de más audiencia para que hablara sobre su web y su video. El programa de Merche, el tipico talk show que lo mismo te hablan de política que te enseñan a cómo hacer un buen estofado. Andrés empezó la entrevista nervioso pero a medida que continuaba se sentía más seguro, como si hubiese sido nacido para aquello, para la televisión o para contar historias. A pesar de que el programa es bastante ridículo, Merche es una periodista inteligente que no le preocupa si tiene que ofender a su entrevistado si lo necesita por eso fue directa al grano “Vamos que lo que te ha pasado es que te has echado una novia nueva que te ha tratado fatal y ahora echas de menos a Paula” Andrés se queda helado y la voz le tiembla ​ “Bueno, no sé, la verdad es que…es lo que me ha pasado, no sé, no sé si hubiese estado con otra chica que me hubiese tratado mejor…no sé, a lo mejor hasta me hubiese recordado a Paula. No lo sé, sí, puede.​” Merche sonríe satisfecha pero le anima con un “venga que seguro que haces una película de esto” Andrés se ríe y por un momento olvida a Paula y sueña con ese futuro que le acaban de plantear, una película, podría convrtirse en el próximo Richard Linklater. “Espero que con final feliz” resuelve Andrés.

 

A la tercera semana Andrés ya es un colaborador del programa de Merche, ésta que ha visto un filón en la historia de Paula no ha dudado en darle una sección y todo lo que necesite para que realice un reportaje sobre la búsqueda de su exnovia. Tras patearse todo Madrid y Barcelona, ciudades donde le habían dado pistas, Andrés se encontraba ahora haciendo un directo en Londres.

​ “Buenos días Merche, la búsqueda sigue, las pistas que han ido llegando nos ha traido a Londres y hemos encontrado a algunas personas que han llegado a ver a Paula, pero seguimos sin rastro de ella. Es un poco desesperante la verdad.​” Tras Andrés el famoso Big Beng y la voz de Merche que le llega a través del pinganillo “Tranquilo que ahora saldrá bien, además me tienes que decir quién me interpretará en la película” Andrés se ríe “Sí, estoy pensando en Aitana Sánchez-Gijón” se escuchan los aplausos y las risas que vienen del plató y la voz de Merche vuelve a sonar “¡Qué ilusión! con lo que me gusta es chica. Así que venga a buscar a Paula que tenemos un Goya que ganar”.

 

Un Goya, vale que Andrés quiere encontrar a Paula pero esta búsqueda le está despertando unas ilusiones que no sabía que tenía. Sí, ya tiene un guión preparado y aunque lo de Aitana a lo mejor no va a ser posible, porque por mucha ayuda que le esté dando Merche, en esta historia sigue siendo un papel menor, seguro que consigue un buen reparto. Dani Pérez Prada podría ser él perfectamente y quizás de Paula alguien de moda y guapa como Ana Rujas. Todo se andaría, ahora tocaba seguir con buscandoapaula.com

 

Andrés y un compañero cámara en mano recorren algunos locales donde le habían comentado haber visto a Paula, tras algunos fracasos por fin llegaron a uno en el que reconocieron la fotografía de la chica. Una tienda de regalos donde el dependiente no parece muy contento con tanta cámara grabándole “​What’s the camera about?” Andrés que se maneja bien con el inglés en seguida se disculpa “We’re sorry to bother you ​we’re doing a docummentary. I’m trying to find my exgirlfried to win her back.​” El dependiente se ríe “​ Oh right, you’re that loser right? From Spain? You made it on the news here.​” Andrés mira al cámara emocionado “Tío dice que he salido en las noticias” su cámara ya cansado de tanto trajín le responde “Ya, también te ha llamado perdedor, sigue trabajando anda”.

 

Paula había estado trabajando hasta hacía unas semanas en esa tienda pero se fue de un día para otro, obtienen la dirección de donde vivía pero no tienen muchas esperanzas de encontrarla allí. Tras sobornar al casero para que le dejen inspeccionar la habitación y volver a contarle que se trata de un documental para un programa de éxito español, el casero le deja pasar. Parece que de allí Paula también se marchó con prisas, había dejado algunas cajas con cosas y por lo visto no tenía intención de recuperarlas. Tras abrir primero una caja, luego otra, otra y dejarlas todas abiertas Andrés se dio cuenta de algo “todo esto es nuestro” miraba a la cámara casi llorando y hasta su compañero que no le guardaba mucha simpatía, apagó la cámara para que no le vieran en ese momento. “Cuánto odio me tiene que tener para hacer esto, para dejarme atrás así” Andrés sigue llorando y se ríe “soy imbécil, me jode que haya dejado atrás nuestras cosas cuando yo la dejé atrás a ella”

 

Andrés vuelve a España sin Paula pero con todas sus cosas. Lleva semanas mirando cada foto, cada cuaderno con cartas a él, cada regalo que le hizo. Enciende su cámara y vuelve a actualizar la web de buscandoapaula.com. Enseña cada objeto y cuenta la historia que hay detrás, lee las cartas que se escribieron esperando que Paula lo vea y quiera volver, que recuerde lo que una vez sintieron.

 

Pasa un mes y ya no llegan más Rts, las visitas de youtube se han quedado estancadas y Google Analytics está a cero todos los días. Su historia ha dejado de tener interés, ahora se ha puesto de moda la historia de un hombre que se recorrió toda España a pie hasta llegar a donde estaba su novia y pedirle matrimonio. Gustan más las historias con finales felices. Andrés enciende su ordenador y deja el mensaje de despedida de buscandoapaula.com “Nuestra historia viral no ha tenido final feliz y es hora de reconocer que ha llegado el momento de acabarla” querría decir muchas más cosas pero total ya nadie le hace caso. Varias notificaciones aparecen en Twitter. Algunas chicas muy monas le dejan comentarios de ánimos, le hablan de los sentimientos, de que tiene que seguir adelante, es decir, le dicen lo que cualquier chico quiere escuchar y por supuesto a ver si quedamos alguna vez. Andrés da los favoritos pertinentes, será hora de pasar página, quizás esas chicas a las que no conoce de nada sean la mujer de su vida. La cámara sigue encendida cuando llaman a la puerta. Andrés mira por la mirilla y es Paula. Tal y cómo la recordaba. Cuando abre la puerta no lo puede creer, le toca el brazo para ver si es de verdad “tenía miedo de que fueses un fantasma, pero pasa”

Andrés abraza a Paula, ésta incómoda no le corresponde “he visto tus videos, la web” Andrés se ríe “sí nos he hecho virales, pero tienes que contarme y yo bueno, explicarme, pero ¿quieres algo de beber?” Andrés se da la vuelta para coger algo del frigorífico cuando un dolor punzante le ataca la espalda, se toca sorprendido y ve sangre en sus manos, al girarse ve a Paula apuntando un arma. Paula le vuelve a disparar, esta vez de frente. La cámara que sigue activa ve a Paula girase hacia ella “odio las malditas historias virales” Paula dispara y la imagen se interrumpe.

Fin