Menú Cerrar

Infojobs y Tinder son lo mismo y tengo pruebas

¡Comparte!

Quien dice Infojobs dice Linkedin, Domestika o cualquiera de los miles de portales de empleos que existen hoy en día. ¿Cuántas plataformas son necesarias para encontrar trabajo? Las mismas que para encontrar pareja: Tinder, Meetic, Happn..

  • Perfiles atractivos:

Tanto para encontrar trabajo como pareja, vendemos lo mejor de nosotros mismos. Mientras en un caso interesa la experiencia, en otro son los intereses. ¿Y quién no ha mentido alguna vez en un currículum? Los requisitos de las ofertas cada vez son más complicados y la inventiva es recurrente cuando hasta el propio empleador ha desarrollado su imaginación con unas exigencias que ni treinta personas juntas conseguirían cumplir. Pero el que miente en su CV, lo hace en sus fotos tinderísticas: no te fíes del que toca la gitarra, tiene gato y recita poemas. Tanta intensidad suena a Invent y en Tinder todos van a lo que van.

  • Los trabajos temporales:

Los portales de empleos están hasta arriba de trabajos temporales y bajas por maternidad, digamos que son los rollos de una noche y los rebound del que se acaba de quedar soltero.

  • Relación a largo plazo:

El problema está cuando eres una persona que busca el AMOR con todas las letras. No te va lo de la cana al aire y buscas labrarte una carrera y no algo para salir del paso.

  • Te ha llamado:

Pero allá que vas y tras semanas, meses, sin conseguir ni un mísero teléfono, alguien te dice de quedar. Llega la cita/entrevista.

  • First Date:

Tras tu cuidada selección del vestuario y los nervios por si llegas tarde, por fin tienes cara a cara a lo que puede ser tu futuro. La cita puede ir bien, mal o muchísimo peor: no tienes ni idea de cómo ha ido.

  • La espera:

Durante días recapacitarás sobre lo que dijiste, lo que dijo la otra persona. ¿Cómo fue su comportamiento no verbal? ¿Se rió ante aquel chiste? En esos momentos te acuerdas de esa escena de Black Mirror y fantaseas con revisionar en tu mente cada segundo de lo que pasó en ese encuentro.

  • It’s a match.

Eso en el caso de que se seas afortunado. Una llamada o un email te notificará que eres la persona elegida, pero sinceramente, en este blog tendemos a ser del otro grupo de personas. A los que rechazan. Los habrá que te llamen para darte la mala noticia, alguno no dudará en alabar tu actitud y tal y como está la cosa agradecerás el detalle y te saldrá aquello de “quedemos como amigos” (el bueno ya tenéis mi currículum para otra ocasión). Pero los que se llevan la palma son los que ni llaman. No sabemos muy bien si por cobardes, falta de tiempo o desinterés pero más de uno no dará ninguna explicación a ese ghosting que te comes sin saber muy bien por qué. ¿Qué he hecho mal? Todo parecía haber ido bien.

  • Hay otra persona.

Siempre hay otra. Tiene más experiencia que tú, es más joven, o era una promoción interna. Porque como dice Zahara en Con las ganas “fui solo una más de cientos”. Lo que jode, pero de verdad, es cuando además de más joven que tú es BECARIO. Pero tranquilos amigos porque a los becarios también les partirán el corazón.

Y gentecilla con lo mal que se me ha dado a mí el Tinder, que no termina de gustarme nadie y el único que parecía decente desapareció en combate sin nisiquiera haber quedado ¿cómo esperamos que me vaya bien encontrando trabajo?