De pequeña creo haber jugado alguna vez con lo que yo llamaba blandiblú, aunque tampoco era algo que me fascinara. Lo que sí recuerdo es que mi madre lo odiaba, y, posiblemente, fuese porque le fastidiara algún traje con ese moco verde que conseguí en el todo a 100. Lo que no me podía imaginar es que décadas después y estando ya en la treintena acabaría súper viciada a esta pasta viscosa.
El slime, blandiblú, mocos o como lo llamaráis de pequeño fue una invención de Mattel en el año 1976 y como pasó con los spiners, en pleno 2017 se ha vuelto a poner de moda. El slime triunfó desde sus inicios, incluso tuvo imitaciones y una película ciertamente inspirada en él: Flubber. Pero es ahora en plena era digital cuando verdaderamente lo está petando. ¿Quién tiene la culpa? Los millennials, como siempre.
Y yo digo: “¡GRACIAS! Traedme más slime a mi vida”
En serio, no podría vivir sin mi dosis diaria de slime. Mi feed de Instagram se ha convertido en una continua colección de mocos de colores que hacen ruiditos al estrujarlos. Sí, esos ruiditos que producen lo que se ha denominado como ASMR.
En Youtube podemos encontrar un centenar de tutoriales que enseñan a fabricar tu propio slime casero y lo hay de muchos tipos: el snow slime, crunchy slime, foam slime… la receta simple contiene: cola, espuma, ácido bórico (se puede encontrar en el líquido de las lentillas) y mucha paciencia. No es tan fácil como parece y lo digo por experiencia. Casi agoto las existencias de cola en alguna que otra tienda, y no es tontería porque en Estados Unidos esto ha pasado de verdad. De botes de lentillas voy servida pero la mezcla nunca termina de cuajar. A base de prueba y error, cada intento sale un poco mejor pero nunca es tan bueno como los que veo en Instagram y puede que haya tenido que tirar algún utensilio de cocina en mis intentos.
Cuando la receta ya está más que conseguida, lo siguiente son los challenges. Muchos youtubers hacen experimentos virales alocados y se cubren enteros de slime. Aunque en Instagram la cosa cambia, los clips aquí suelen estar relacionados más directamente con la sensación de gusto y relajación que producen los sonidos que provoca al ser manoseado.
Quizá esta confesión de “soy adicta al slime” os parezca una locura pero os juro que no soy la única. Tengo fichado a varios contactos que han caído en las pegajosas redes del slime, pero grandes artistas lo han hecho también. El cantante Beck no ha dudado en utilizar este nuevo vicio digital millennial para su nuevo videoclip.
Aunque las verdaderas estrellas del slime son personas anónimas, muchas de ellas ni siquiera han cumplido los dieciocho años. Las ganancias de algunos de estos fabricantes van desde los 600$ hasta los 6,800$ al año y sin duda la Slime Queen es Karina García de 23 años. Se convirtió en una estrella en Youtube gracias al slime y ahora vende sus propios packs DIY en los centros comerciales y según The New York Times, que le dedicó un artículo, puede ganar 200,000$ con sus videos de slime a través de los patrocinios.
No quiero quedarme sola con este fenómeno así que ¿creéis que os podeis resistir al slime? Aquí tenéis algunos videos de ejemplos para que conozcais este mundo.
∘∘ Dream cloud mixing ∘✩∘✩∘✩∘ Comment a riddle and try to solve them ones ppl comment by replying to the comment. ∘✩∘✩∘✩∘ This is dream cloud. A color changing cloud slime (scroll down in my feed to see)scented like lavender. Unique thick cloud dough texture. ∘✩∘✩∘✩∘ First liker: @nicholeroth123 ∘✩∘✩∘✩∘ – •I sell slime-link in bio 😉 – •other accs:@sass.slime.co.bu & @fansign.puffs – •hate/self-promo=deleted -•no free slime or shoutouts – ∘✩∘✩∘✩∘ Tags bc I’m desperate and thirsty for views 😉 – – #slime #scentedslime #slimepoking #slimeusa #slimevideo #asmr #visualasmr #purpleimemixing #purplecloudslime #purpleslime #dyingslime #slimemixing #cloudslime Una publicación compartida de ★Ava★| Sold Out! Restock Soon (@sass.slime.co) el
Snow ❄️or Rain☔️? Una publicación compartida de Kayla~ (@pineapplesweetbakery) el
(repost bc the quality went terrible at the beginning! ig keeps doing this ) this is mountain dew voltage i got from @squirrelsslime which i loved so much, i added more slime and beads so i had more of it, and luckily, its still crackly and has plenty of bubbles and the best part is that it still smells amazing q- what would you like to get done today? i want to finish my environment hw and get sushi w/ friends Una publicación compartida de jane (17) (@aeslimeic) el
¿Y tú eres un slime adicto?