Menú Cerrar
¡Comparte!

El que avisa no es traidor y este artículo que vas a leer a continuación contiene spoilers de And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York que se estrenó en HBO Max hace una semana. En la empresa en la que trabajo casi provocamos un ERE al desvelar el final del primer episodio de este regreso, y no queremos enfadar a nadie más.

And_Just_Like_That-Sexo_en_Nueva_York

Habían surgido rumores de que Carrie Bradshaw volvería a la soltería y de que alguien moría. Muchos apuntaban a que sería Samantha Jones la víctima fatal de estos guionistas y teniendo en cuenta su desaparición de la serie y que su personaje había pasado por un cáncer, era lógico pensarlo. Pero Jones, se encuentra en Londres, separada y enemistada con las protagonistas: ahora un trío, en vez de un cuarteto.

¿Entonces quién era el desafortunado protagonistas de esa escena de un funeral que hemos visto rodarse? Pues nada más y nada menos que Mr. Big. Chris Noth abandona la serie definitivamente con la muerte de su personaje. Un giro de guión que ha sorprendido a muchos en su escena final, pero que si eres fan de Joss Whedon (o lo eras antes de descubrir que era un capullo) ya te imaginabas que la felicidad entre Carrie y Big acabaría con un entierro.

Y es que ya aprendimos con Whedon, que si un personaje está muy feliz suele tener un destino fatal. Así que me llevé todo el episodio esperando a que Big muriera. A cada rato pensaba: y ahora le da un infarto. Hasta que llegó la escena que tanto ha dado que hablar. Mr. Big moría tras una sesión en su bicicelta estática Peloton. Y aquí la marca tiene mucha importancia, porque tras esta escena el equipo de marketing se puso las manos a la cabeza. Han confirmado no saber que Big acabaría relacionado con la marca de esa forma y pronto los tweets (la mayoría medio en broma) sobre Peloton ha matado a Mr Big, empezaron a llegar.

En principio me pareció una crisis absurda. El personaje de Mr. Big era fumador desde hacía años, bebía con frecuencia y su dieta siempre se ha basado en los excesos. La bicicleta era lo de menos (es más, yo pensé que se moriría teniendo sexo con Carrie en algún momento del episodio). Aún así, la marca decidió hacer un comunicado. Lo que me pareció una chorrada en un primer momento, luego se transformó en una genialidad cuando Ryan Reynolds (sí, el actor) y su agencia de Marketing (¿Este hombre hay algo que no haga?) Maximum Effort realizaron un anuncio para Peloton protagonizado por el propio Mr. Big (Chris Noth) en tan solo 24 horas tras la emisión del episodio.

Lo que parecía un final feliz para todo el mundo, con una campaña original y divertida se ha vuelto a convertir en otra pesadilla para la marca. Y es que, en otro giro de guión (que más quisiera el creador de Sexo en Nueva York tener una narrativa tan completa) Chris Noth, el actor que interpretaba a Big ha sido acusado por dos mujeres de haberlas violado.

El hecho de que sean dos casos ocurridos en distintos años y por dos víctimas que no se conocen pero tienen una historia con tantos detalles similares, por mucho que Noth lo niegue, es bastante sospechoso. Cierto o no, relacionarse ahora con un personaje así no trae nada bueno y Peloton ha vuelto a entrar en crisis que por ahora han solucionado eliminando todos los vídeos de sus canales, incluido Ryan Reynols que lo subió a su cuenta personal.

Quedan claras varias cosas sobre esto, que esta polémica y aventura marketiana (pobres publicistas a borde del infarto) ha sido mucho más interesante que el regreso de la famosa serie y que Aidan, hasta en la vida real, siempre será mejor que Mr. Big.