Estoy bastante enganchada a Vinted y me ha hecho mucha gracia encontrarme varios looks que los fans de Taylor Swift llevaron al Eras Tour a la venta. Y es que algunos de esos modelitos solo estaban diseñados para un evento como ese y bailar al ritmo de Shake it off.
Vinted, Ebay e incluso de tiendas de segunda mano y vintage son una solución perfecta para dar una segunda vida a tus prendas y apoyar la sostenibilidad, pero quizá comprarse un modelito a sabiendas de que solo lo vas a disfrutar una vez no sea la opción más sostenible.
Yo como soy más pobre que las ratas y cuando me llegó código para las entradas solo quedaban de 600 euros (casi un mes de alquiler) me quedé con las ganas de ir. Me ha dolido. Mucho. Me ha deprimido bastante no poder participar en un evento histórico (porque eso es lo que ha sido) y sobre todo vivirlo en un estadio de fútbol como el Bernabéu que de repente se convirtió en símbolo de la sororidad y lentejuelas rosas dejando a un lado la testoterona y los fifes (que no quiere decir esto que a las mujeres no nos guste el fútbol, porque mi hermana por ejemplo no se pierde un partido, pero ya me entendéis).
Obviamente yo también tenía mis looks, uno para el Lover Era, un vestido de lentejuelas violeta que pillé de rebajas y que no sé ahora cuándo ponerme, y un vestido para el Red Era que justo que era el vestido que había lucido Taylor Swift para anunciar el álbum en su día. Lo pillé por Vinted y ahora lo tengo puesto en Ebay porque lo cierto es que me queda un poco regulero. El rojo no es mi color.
Viendo estos looks en Vinted la verdad es que me da pena que la gente se deshaga de ellos y es que últimamente a mí me gusta mucho disfrazarme o al menos vestirme con ropa que me alegre la vida. Tiendo a vestir con desgana cuando paso mala racha y estos últimos meses han sido bastante horrible, pero el ponerme un look noventero que me recordaba a las series de mi infancia me hacía sentirme un poco mejor. Eso no quiere decir que haya abandonado el color negro que sigue siendo de mis favoritos para vestir (a pesar de tener un gato blanco).
Después del Eras Tour parece que los fans de Taylor vuelven a su anodina vida donde los brilli brilli, la purpurina, el rosa y el color lavanda ya no forman parte de su día a día. Como persona de 40 que viste como una adolescente de 1998 esto me da mucha pena. Seguramente muchos me dirán que no tengo edad para vestir de cierta forma (aunque parezco más joven y cuando visto de forma más adulta da la impresión de que soy una niña poniéndose la ropa de su madre). Pero a mí me hace un poco más feliz de repente vestirme con un look de Buffy Cazavampiros o Embrujadas.
Que si tuviese dinero me compraría todo el armario de Vinted del Eras Tour porque tampoco voy a decir yo que sea la persona más sostenible del mundo. Aunque tiro poca ropa y aún tengo una chaquetilla que me compré en 2001. Pero no deja de parecerme curioso como el Eras Tour, en lo que a moda se refiere, se haya convertido en otro hito a lo Barbie donde todas las marcas sacaron sus looks que en seguida se agotaron a pesar de sus precios escandalosos. ¿Y dónde están esos looks Barbie ahora? Después de vestirnos de rosa para ir al cine en masa, parece que los looks exclusivos de Zara vuelven también a páginas como Ebay y Vinted para aquellos que aún los quieran.