Menú Cerrar

Lisa Waltz: La gran desconocida

¡Comparte!

Hay muchas caras televisivas que hemos visto miles de veces. Están en todas nuestras series de televisión favoritas y sin embargo son unas grandes desconocidas para nosotros.

Nunca sabremos sus nombres (a no ser que como a mí os pique la curiosidad y acudáis a la gran imdb.com) y cuando los sepáis lo más seguro es que los olvidéis. No tienen papeles de más de un episodio, no protagonizarán series y no acudirán a galas de premios ni a estrenos para lucir en alfombras rojas.

Se esconden detrás de los protagonistas principales para servirles de apoyo y a los guionistas para contar las historias que se entrecruzan con los personajes principales.

Sus carreras son prolíficas, años y años trabajando en series mundialmente conocidas y junto a los actores más de moda. Sin embargo nadie los reconocerá por la calle o les pedirá autógrafos.

Hay muchas de estas joyas escondidas, y hoy voy a centrarme en una.

Lisa Waltz. Según los datos de su filmografía en imdb.com su carrera empieza en 1984 con un papel sin acreditar en el que interpretaba a una animadora.

Esta actriz con cierto parecido físico a Julianne Moore, ha interpretado roles en muchas series conocidas. La descubrí en un capítulo de Expediente X, Shadows, donde interpretaba a la secretaria de un ejecutivo asesinado cuyo fantasma la protegía y le indicaba quién era su asesino.

La hemos podido ver además en Entre Fantasmas, Castle, Sin Rastro, Lie To Me, y muchas más, y seguramente la seguiremos viendo pero nadie reparará en ella porque tal como aparece, desaparece y vuelve a reaparecer con otro nombre y otras circunstancias en otra serie.

A pesar de que nadie sepa quién es, nadie recuerde su nombre, esta actriz desconocida para el gran público ha demostrado talento en todas sus apariciones televisivas, quizá el futuro le depare un personaje más duradero que el del caso de la semana. Pero quién sabe si así pasara pudiera saber llevarlo, esperemos que así sea y que lo consiga.

Fuente: imdb.com