Menú Cerrar

¿Dónde he visto a Joshua Malina?

¡Comparte!

Siguiendo con las entradas de caras conocidas en televisión y con la reciente noticia de la posible vuelta de Aaron Sorkin (creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca) a la televisión, vamos a tratar de hacer un perfil fílmico de este actor.

En Hollywood suelen aparecer parejas famosas, pero no todas tiene que ser parejas sentimentales, las hay profesionales. Entre actores que repiten muchas películas juntos o entre director-actor, guionista-actor.

Es el caso de Joshua Malina y Aaron Sorkin, llevan desde el año 1992 cuando se estrenó la obra de teatro, Algunos hombres buenos, de la que más tarde se haría la película donde también salía Josh Malina.

Malina ha tenido varios roles en películas y series escritas por Sorkin, Malicia (protagonizada por Nicole Kidman y Alec Baldwin), El presidente y Miss Wade, dónde salieron varios actores que acabaron trabajando en El Ala Oeste, como Martin Sheen.

Pero fue en la serie Sports Night cuando Malina obtuvo un personaje principal en una serie coral, aunque no era de los personajes más centrales, era uno de los más queridos por el público y muchas veces hacía de narrador para la audiencia, ya que su personaje se dedicaba a contar lo qué había pasado durante el día en cartas que escribía a su hermana.

La serie a pesar de ser muy aclamada por la crítica, sólo duró dos temporadas, pero muchos consideran que esta serie fue el entrenamiento perfecto para Sorkin realizar El Ala Oeste de la Casa Blanca, debido a que muchas características de sus guiones y de sus personajes pueden ser reconocidos en ambas.

Precisamente, también en El Ala Oeste, Malina tuvo un personaje, aunque esta vez no apareció desde el principio, sino que llegó en avanzadas temporadas.

Pero parece que el vínculo profesional ha desaparecido de momento, en la serie Studio 60 de Sorkin, Malina no apareció, puede que se hubiese pensando para una segunda temporada, pero la serie nunca llegó a ser renovada.

Joshua Malina se ha mantenido bastante ocupado durante estos años, ha aparecido en numerosas series de televisión como CSI, o su más reciente aparición en House. También ha protagonizado alguna serie que no ha tenido mucho éxito y ha acabado siendo cancelada como Big Shots y también ha participado durante seis episodios en In Plain Sight.

Por su parte, Sorkin ha revolucionado los blogs de televisión al anunciar que podría terminar su trilogía televisiva con la vuelta a la pequeña pantalla para esta vez hacer una serie sobre, el detrás de las cámaras de un canal de noticias 24 horas. Su trilogía estaría formada así por Sports Night, Studio 60 y esta nueva serie.

Además prepara la película The Social Network, la ambiciosa historia que relatará los orígenes de la web social Facebook.

Curiosamente cuando comentó sus futuros planes televisivos afrimó desear colaborar con antiguos compañeros de sus otras series, ¿puede qué estuviera pensando en Joshua Malina?

Fuente: Imdb.com vayatele.com