Menú Cerrar

De frikifan a acosador o cómo sentirse identificada viendo Stalker

¡Comparte!

Intentaba dar un toque de humor a este post mientras le iba dando vueltas en la cabeza pero lo cierto es que el tema es muy serio. Muy serio y da muy mal rollo. Ayer gracias a Birraseries fui a ver el estreno de Stalker, la nueva serie de TNT creada por Kevin Williamson. Yo soy muy fan de Williamson y de sus pelis noventeras como Scream, Sé lo que hicisteis el último verano o The Faculty. Bueno y estaba obsesionada con Dawson Crece, tanto que aunque no os lo creáis, yo antes no era PiliHalliwell, era Pilicreek.

Pero la serie de ayer poco de Dawson tiene, es más Scream, más Sé lo que hicisteis el último verano, más de pasar miedo pensando en si alguien te va a acechar cuando regresas a casa por la noche. La primera escena del episodio da muy mal rollo, a mí se me quedó muy mal cuerpo y la serie en general te pone en alerta sobre el mundo de acosadores. Porque como dicen en el episodio y me comentaba Mariló García, los casos de acosos a famosos son los que menos. La mayoría de acosados son gente corriente.

Un “esto te puede pasar a ti”. A ver yo he hablado mucho de que se me acercan locos y claro está que no llega al nivel de la serie, no es nada de lo que preocuparse, aunque debería ver si tengo un imán o algo. Pero ha habido momentos de este primer episodio que he podido reconocer algunas frases o reacciones. Gente que no acepta un no por respuesta, gente que os culpabiliza, gente que no reconoce sus errores…

Y me ha hecho pensar mucho en cierta circunstancia y en cómo a través de las redes sociales hemos compartido muchas cosas, un poco en plan famosos y como a los propios famosos cuando les sacan en situaciones íntimas decimos aquellos de “se lo buscan por famosos” o “ella vende su vida siempre ahora que no se queje” ahora nos damos cuenta de que esas frases las estamos usando con gente corriente, con gente como tú o como yo que ha subido a las redes cosas de su vida, imágenes y algunos se han creído con derecho a algo. La solución es tener más cuidado, claro, pero el caso es que aquí la culpa no la tiene el que comparte, el acosado, sino el que se cree tener derecho en la vida de otra persona por haber visto una foto, leído un comentario o incluso por haber salido con alguien.

Un no es un no. No hay que darle más vuelta. Jode el rechazo (que de esto sé un rato) pero en vez de volverse agresivo, es mejor ser pasivo agresivo y abrirse un blog. Te ríes bastante y a mí me ha ayudado.