Menú Cerrar

Todo va a salir mal: 
la serie de Toni Nievas en hilo de Twitter

¡Comparte!
Todo va a salir mal Toni Nievas

A Toni Nievas no le pegaba una serie con otro título. Parte personaje, parte su vida personal y laboral, Toni se caracteriza por la pochez y la bajona. Algo con lo que me puedo identificar completamente. La primera vez que le conocí alguien pasó por nuestro lado y nos dijo “suicidaos ya”.

Ahora Toni tiene nuevo proyecto. Todo va a salir mal, una serie que se ha estrenado a modo de hilo de Twitter y que cuenta con talentos de la comedia como David Pareja, Carmen Romero o Lorena Iglesias. Todos ellos junto a la productora Doctor Cerebrus han creado un formato casi biográfico en el que relatan el intento de un cómico olvidado por volver a tener un éxito televisivo.

Nievas, un cómico olvidado, quiere volver a la tv con su propio programa. Se enfrenta a una crisis personal y sabe que ésta es su última oportunidad de triunfar. Con la ayuda de David y Joaquín (su equipo creativo) y Carmen (la chica de las redes), empiezan a rodar entrevistas y secciones de lo más bizarro con la intención de vender el formato a una importante cadena. Su mayor obstáculo: Lorena, una productora old school en la que ninguno confía. Este es el argumento de Todo va a salir mal, una serie que nació a partir de una idea de Toni durante el confinamiento. Y que, cuando restricciones lo permitieron, acudió con ella a Doctor Cerebrus, donde se empezó a fraguar una primera temporada grabada íntegramente en verano de 2020.

Todo va a salir mal es, ante todo, una serie sobre cómo se hace un programa de televisión. A lo largo de la primera temporada, veremos las dificultades a las que se enfrenta un equipo amateur a la hora de sacar adelante un piloto. Algo así como “la metarrealidad del audiovisual”, afirman sus creadores. “En cuanto nos abrieron la puerta, Todo va a salir mal empezó a tomar forma y hemos rodado una temporada completa en tiempo record gracias a un equipo artístico y técnico con muchísimas ganas y sobrados de talento”, añade Juan Francisco Miguel, realizador de la serie.

¿Por qué Twitter?

“En todo momento queríamos posicionar nuestra serie como algo nuevo e inclasificable”, comenta Nievas. El viejo modelo de televisión ha pasado a mejor vida. YouTube, Twitch, Twitter o Instagram se han convertido las plataformas favoritas de la gente para consumir vídeo. Y con la llegada del streaming, los productos audiovisuales generan mucha más conversación en las redes. El espectador ahora es más crítico y activo, de ahí la idea de crear una serie que juegue con la narrativa y genere por sí misma la necesidad de ser compartida.
“No pensamos en secuencias, pensamos en tweets”, afirma Nievas.
Por eso, cuando hubo que decidir el canal para estrenar esta ficción, Doctor Cerebrus apostó por Twitter. Ya que combinar un texto con una secuencia, permite completar la historia y que el espectador disfrute de una nueva experiencia narrativa.

“Quisimos dar un paso más allá en la creación de formatos. Igual que cuando vemos un tweet con un meme o un gif, completamos un concepto en nuestra cabeza, en Todo va a salir mal texto y video son un todo indivisible para entender la historia”, dice Martín Milone.