A mí esto de personalizar las redes en la figura del Community Manager, haciéndose el gracioso, el colega o incluso saliendo con cara, me ha llamado bastante la atención. Es tener una fe tremenda en que ese CM va a seguir con tu marca por mucho tiempo. O quizá es algo que no se plantean, pero el usuario sí.
¿Qué pasará cuando este CM abandone a su fanbase? Algunos le han dado su propia personalidad a la marca. Todos recordamos a Carlos de Policía, por ejemplo. En un buen traspaso de cuentas esto no se debería notar porque por encima de las gracietas de una persona, debería estar una estrategia y el propósito de la marca.
¿Notarán los usuarios que su CM ha tenido más rostros que el propio James Bond? El que sí lo va a notar es el Community Manager al que puede que le vayan las cosas bien y encuentre su hueco en una marca durante años. Pero los salarios de CMs no son para tirar cohetes (como no lo son casi ninguno de los sueldos de España) y en cuanto se haga un poco conocido puede que le llueven ofertas más apetecibles.
Aunque siendo más pesimistas puede que ese CM sea prescindible entre los objetivos de empresa. A veces no somos más que un número y la economía se ve tambaleada por cualquier situación como crisis y pandemias. Y este CM, que ha vivido una pequeña fama durante un tiempo, se vea relegado a la nada. Vuelta a entregar curriculums, encontrar ofertas precarias y entrevistas que no llegan a nada, esperando que sus años de experiencia sirvan para algoi.