Menú Cerrar

Marcas y ASMR: las campañas más curiosas

¡Comparte!
asmr sex education

Ya sabréis que soy bastante adicta al ASMR. Estos vídeos de ruiditos relajantes son mejor que cualquier somnífero, al menos para mí, porque a ciertas personas les suele sacar de quicio. Lo cierto es que hay muchos tipos de ASMR: ruiditos comiendo (conocido también como muckbang), cepillado de pelo, masajes, susurros… A veces simplemente tienes que encontrar el que encaje contigo.

A mí los que más me surten efecto son los masaje de cabeza y los de slime (de lo que hablé anteriormente). Pero el ASMR no solo ayuda a relajarse o pillar el sueño antes, también es un buen ingrediente para campañas de marketing. La más reciente ha sido protagonizada por LEGO.

La marca se ha unido a la artista foley Sanaa Kelley para crear una serie de sonidos relajantes con las piezas de LEGO de su colección de insectos. Al entrar en la web en la parte inferior encontramos esta playlist. Tras escuchar los audios debo reconocer que el ASMR es de diez, pero el hecho de que esta playlist se encuentre en la web de producto de LEGO hace que pierda el carácter viral que suele producir este tipo de campañas. Aunque es cierto que el mayor interés de la marca es la compra del producto, quizá hubiese sido inteligente tener esta playlist en YouTube o Spotify.

Plataformas de streaming como Netflix han usado el ASMR para promocionar sus producciones como You, Sex Education o La Casa de Papel.

No solo de YouTube vive el ASRM, a pesar de que TikTok tiene una duración máxima de 10 minutos, encontramos aquí también canales dedicados al ASMR que además suelen aprovechar el modo directo para conectar con la audiencia e incluso atender peticiones de los seguidores.

Las marcas también se han unido, a veces colaborando con influencers y otras creando su propio contenido como Nike. Nike nos enseñó el proceso de fabricación de una de sus zapatillas a modo ASMR (aunque algunos de los sonidos son demasiado estridentes).

Os dejo a continuación las campañas de ASMR que me parecen que mejor han sabido aprovechar esta tendencia.

¿Conoces otra campaña de ASMR que te haya parecido efectiva?