Menú Cerrar

Stephen Fry: Haciendo Historia

¡Comparte!

La vida de Stephen Fry

El actor británico Stephen Fry vuelve a hacer historia con su nuevo libro, Stephen Fry in America, basado en el programa documental de la cadena BBC que el mismo actor creó para descubrir y aventurarse en los paisajes del país de los sueños.

El actor aunque poco conocido en España, es considerado por muchos como uno de los genios de Inglaterra, entre sus trabajos más notables se cuenta su participación en la película Los amigos de Peter, donde interpretaba al personaje protagonista. Coincidía en dicha película con otro actor británico muy popular actualmente, Hugh Laurie, protagonista de la serie House, al que le vincula una larga carrera profesional y de amistad; y con el director de la misma Kenneth Branagh, al que ayudó en 2006 traduciendo el libreto de La Flauta Mágica de Mozart, película que estaba dirigiendo.

Sus comienzos en el mundo artístico comenzaron durante su paso por la Universidad de Cambridge donde asistía junto a Hugh Laurie y la actriz Emma Thompson, pronto su relación con Laurie se convirtió en el éxito de la comedia británica cuando los dos crearon las series Jeeves and Wooster y A bit of Fry and Laurie durante la época de los ochenta, y que todavía se sigue recordando como una de las mejores series cómicas.

Pero a pesar de sus dotes cómicas, la vida de Stephen Fry no tiene nada de ella, siempre aquejado de depresión, con tan sólo diecisiete años intentó suicidarse por sobredosis de pastillas, pero quizá su crisis más conocida ocurrió en 1995 cuando no asistió al estreno de su obra Cellmates e intentó suicidarse por la presión que sufría. Afirma que fue un intento de suicidio, no una llamada de socorro, fue a partir de entonces cuando descubrió lo que realmente le pasaba, un psicólogo le diagnosticó síndrome bipolar.

El actor relata su experiencia con la enfermedad y entrevista a otros actores aquejados con el mismo síndrome en su documental Stephen Fry: The Secret Life of the Manic Depressive. Pero actualmente parece haber superado toda clase de crisis, en el terreno  personal comparte su vida con su pareja Daniel Cohen, y ha participado en varios proyectos diversos, ha narrado novelas de Harry Potter, protagonizado su propia serie de televisión, Kingdom, y presentado varios programas entre ellos el popular quiz show, QI. Aunque una de las facetas en las que más se exige es la escritura, afirma que cuando escribe una novela tiene que dejarlo todo para centrarse en ella, sin embargo con los otros proyectos de su vida no tiene esa necesidad. Entre sus novelas más famosas, destaca Haciendo Historia, donde se plantea la posibilidad de ir al pasado y acabar con Hitler, su pregunta, aunque polémica es cierta, ¿quién sabe si hubiese resultado un mundo mejor? Los protagonistas encuentran un mundo diferente en el que la tragedia de los nazis nunca existió pero el mundo no es la utopía que ellos pretendían. Actualmente el actor tiene su propio blog y comenta en  http://twitter.com/stephenfry entre otras cosas sus nuevas adquisiciones tecnológicas, de las que admite ser un entusiasta.