Menú Cerrar

Scar Girl: viral absurdo de TikTok

¡Comparte!
Imágenes de TikTok de Scar Girl
Annie Bonelli, más conocida como Scar Girl

Creo que voy a empezar a escribir sobre las cosas más absurdas que me encuentro en TikTok y no podía no comenzar con otra cuenta que no fuese la de Scar Girl. En realidad la usuaria no se llama así pero es como todos la conocen.

Annie Bonelli era una TikToker más entre los millones de usuarios de esta red social, pero de pronto un día comenzó a obtener bastante popularidad cuando empezó a subir publicaciones con una cicatriz en la cara. En los primeros vídeos era una cicatriz leve, posiblemente porque se maquillaba para que no se notase mucho. Al menos eso es lo que afirmaba ella en uno de los comentarios. A partir de octubre de 2021 la cicatriz empezó a notarse un poco más.

En febrero de 2022 la cicatriz ya parecía más larga e incluso había cambiado un poco de color. Mes a mes la cicatriz era cada vez más visible. ¿Podría ser que no se la estuviese curando bien? Los usuarios empezaban a sospechar que simplemente se trataba de una cicatriz falsa. Estas acusaciones se hicieron más contundente recientemente cuando la cicatriz se veía con distinta forma y había pasado a color marrón.

Annie estuvo mucho tiempo sin pronunciarse pero recientemente ha subido dos TikToks intentando acabar con esos rumores. En estos vídeos explica que la cicatriz ha empeorado porque ha reaccionado mal a los tratamientos que ha seguido y ha intentado demostrar que su cicatriz es real “intentando borrarla” con desmaquillante.

Parecería que la polémica más absurda de TikTok se acabaría aquí, pero los usuarios, con mucho tiempo libre, han realizado un verdadero trabajo de investigación. No hay nada que no aclare un zoom. ¿Y qué pasa cuando prestamos más atención a estos vídeos? Pues que no queda claro que Annie se llegue a aplicar el producto y tampoco enseña a cámara la toallita para ver si tiene restos de maquillaje o no.

Esto ha dado pie a varios vídeos respuesta donde imitan a Scar Girl y se burlan de su respuesta. Posiblemente sea el debate más tonto desde el ¿de qué color ves este vestido? que ese al menos tenía respuesta científica. Pero no deja de ser increíble la facilidad con la que un contenido se puede hacer viral en TikTok y cómo a veces no hay manera de encontrar información verídica.

Como en TikTok te recomiendan vídeos según lo que has ido viendo, he acabado en una espiral sin sentido observando con detalle cómo cicatriza, o no, la herida de esta chica y de mucha gente indignada por esta mentira. La verdad, sea mentira o no, ¿qué más da?