Menú Cerrar

Clones de famosos en TikTok

¡Comparte!

No es Taylor, it’s Ashley. Si pillas esta referencia es que estás al día con la movida de los clone de Taylor Swift. No, no es que la cantante se haya lanzado a duplicarse sino que muchos de sus fans no paran de imitarla en redes sociales, especialmente TikTok.

La más conocida es noitsashley, una fan con un look muy parecido a Taylor que se ha hecho famosa en TikTok precisamente por imitar a la cantante. No parece ser que esté haciendo algo que sea un crimen, sin embargo tiene muchos haters. Algunos consideran que se está aprovechando de la cantante, otros no ven el parecido y consideran que todo es maquillaje y filtros (sinceramente creo que se parecen muchísimo a pesar de estos detalles) y otros creen que va de víctima por quejarse porque la gente la compare con Taylor.

Lo cierto es que la sigo en TikTok y no veo que se queje por las comparaciones, sino que se la tome como una stalker, como si no tuviese vida propia porque TikTok es solo una parte de ella. Es una madre de familia con sus movidas. La última polémica surgió porque una empresa la contactó para invitarla a los Grammy y ella tras pagarse todo los gastos vio como su invitación quedaba cancelada (en el contrato la empresa se cubría las espaldas y avisaba de que podría cancelar en cualquier momento).

Ashley ha mostrado su descontento con la situación y muchos usuarios han considerado que la fama se le ha subido a la cabeza y que ha sido muy ridículo lo que le ha pasado y más contarlo. Una de las personas que la ah criticado ha sido la actriz Meghan Rienks que ha publicado un TikTok explicando cómo funciona este tipo de colaboraciones y qué tiene que hacer un creador de contenido para que no le pasen estas cosas.

Comenta que la inexperiencia de Ashley se ha demostrado y que seguramente su representante es su marido por cómo han hecho las cosas. Obviamente Ashley ha pecado de ingenua a la hora de firmar una colaboración pero ¿es eso criticable? Que una empresa te prometa algo, te gastes dinero en ello y no se cumpla sigue siendo una faena. Las cosas son así, pero no debería serlo.

Hay rumores infundados por fans de Taylor que comentan que la propia cantante no está contenta con esta gemela que le ha salido. ¿Pruebas de ello? Cero. Mucho del hate que le cae a Ashley es simplemente que no cae bien en ciertos sectores de fans de Swift. ¿Te tiene que caer bien? No. Pero nos encontramos en una situación de corrillos digitales donde la gente se reúne para poner verde a alguien. Alguien que lo único que hace es ¿maquillarse como Taylor? La acusan de usar filtros y hasta de haberse hecho cirugías. Otros dicen que no se parece en nada (están ciegos). Se parece, tiene un aire, pero depende del gesto que haga o la luz se parece más o menos.

Si de verdad quisiera ser Taylor la copiaría en todo, pero el look de Ashley es el de la cantante en la era de 1989. Puede que simplemente le guste ese corte de pelo. No sé si es que ha habido más polémicas más allá de oye que les cae mal, pero el hate me parece exagerado.

Esta situación está rozando el bullying cuando en TikTok hay otros perfiles que verdaderamente juegan con fuego. Como Fake Ortega que intenta ocultar su nombre para que nadie se de cuenta de que no es Jenna Ortega de verdad y que a través de tecnología de Deep Fake publica vídeos imitando a la actriz u otras usuarias como Paige Niemann que ha aprovechado su parecido con Ariana Grande para sacar partido de su Only Fans.

Paige también nació como una cuenta fan que simplemente se parecía a Ariana, con maquillaje, peinados y ciertos vestuarios ese parecido fue en aumento y en este caso también se ha dicho que la famosa cantante se sentía incómoda con el parecido. No es cierto que Paige no se parezca a Grande sin toda la parafernalia, como le pasa a Ashley, tienen un aire que se resalta a veces. Pero aprovechar esa apariencia para vender contenido provocativo o sensual si es algo problemático.

Esto mismo ocurrió con Kate Shumskaya que hacía cosplays de Black Widow debido a su gran parecido con Scarlett Johansson (otra vez recibió comentarios con gente con mala vista diciendo que no se parecían en nada). Cuando se abrió Only Fans también recibió críticas por aprovechar el look similar a Johansson para ganar dinero a través de esa plataforma y podemos sospechar quizá haya realizado vídeos o imágenes caracterizada como el personaje de Marvel. De todas formas, desde hace un tiempo, Kate parece que ha dejado de lado sus looks a lo Johansson (todo lo que puede porque sigue siendo clavada) para ser reconocida con un look más personal.

En resumen subir TikToks con looks parecidos a alguien famoso mientras no hagan daño a nadie no deberían recibir comentarios de hate, pero es peliguado y peligroso ver cómo algunos han desvirtuado esto hasta el punto de poner en peligro la reputación de la persona a la que imitan.