Menú Cerrar

¿Es Michael Cera el fundador de CeraVe?

¡Comparte!

No voy a tardar mucho en desvelar el misterio, pero no, no lo es. Se trata de la nueva campaña de marketing de la marca CeraVe con la que ha contacto con el actor Michael Cera.

La idea y su ejecución es divertidísima. La influencer Haley Kalil subió a sus redes sociales un vídeo en el que se encontraba a Michael Cera en una tienda firmando productos de CeraVe en los que podíamos ver un logo con su cara.

@haleyybaylee

Guys run to this pharmacy in BK, I just saw MICHAEL CERA signing bottles!! 😳😳😳I’m a ceravepartner, and I’m asking @CeraVe what is going ON #nyc #fyp #celebritysighting

♬ original sound – haleyybaylee

Además de este vídeo, otras cuentas compartieron imágenes tomadas por “paparazzis” donde se veía al actor cargando con bolsa llena de productos de la marca. Muchas embajadoras de la marca empezaron a replicar el contenido, tanto en Estados Unidos como en España.

@nuriasecret

Ya que soy embajadora os cuento el rumor más viral del momento: Michael Cera, ¿desarrollador de @CeraVe ? ¿Nos está troleando? Sea o no verdad, me encantan los productos que me han mandado. #ceraveespaña ayúdanos a saber si es cierto!! #ceralover#greenscreen

♬ Quirky – Oleg Kirilkov

La marca ha contado con influencers para dar bola a este troleo (siempre dejando claro que se trata de una colaboración pagada) y estas han recibido una gama de productos customizados con la cara y firma de Michael Cera.

@clarlwt

Embajadora. El man este que va diciendo que es el Fundador de @CeraVe . Ojalá tener tanta determinación y visión de futuro✨En todo caso, PEC🎀 #ceraveespaña #ceralover #moisturizelikeaderm @cerave_es

♬ sonido original – Clara

La campaña es divertidísima y tira de un actor que no suele hacer esta clase de promociones por lo que no tenemos la saturación de ver al mismo influencer que lo mismo te vende una crema, una moto que un viaje a un hotel paradisíaco.

El único problema que le veo a esta campaña es que el actor es demasiado nicho, en Estados Unidos es más conocido, pero en España no es tan reconocible (a pesar de haber interpretado a Alan en Barbie) y es por ello que todas las referencias que he visto de la campaña han sido de colaboraciones pagadas y no tanto de usuarios comunes analizando la jugada. Por ejemplo, la campaña de Berlín y Antena 3, por mucha crítica que recibiera, fue más comentada. Obviamente no se pueden comparar, pero es cierto que quizá un rostro más conocido hubiese tenido más relevancia.

Aquí esto no creo que sea tanto un fallo porque había que aprovechar el juego de palabras de Michael Cera/CeraVe y con otro personaje se perdería. La campaña no solo se ha quedado en el terreno de colaboraciones con influencers sino que han contado con una entrevista a Cera en un podcast donde ironizaba con su participación en la creación de la marca y ha contado con medios de salseo de famosos como Page Six o DeuxMoi.

Quizá esta acción no consiga mucha repercusión, al menos en España, pero a mí me ha encantado la verdad.