Menú Cerrar

Te alquilo un zulo por 400 euros

¡Comparte!

Se ha hecho viral en Twitter un post sobre un “estudio” en alquiler que se anunciaba en Idealista. 8, y sin váter que se encuentra en el patio común. Mirando la foto del patio me caigo de culo del susto: ¡Pero si es mi antiguo bloque! Por comparar, mi piso eran unos 20 con un alquiler de 550.

Si ahí ponen 8, hace unos años ponía 5… no es un piso, ni un estudio. Es un TRASTERO. Yo vivía en uno de los pisos de al lado. Ahí fue cuando se partió el calentador y se acabó inundando el piso y me tuve que mudar. Durante la pandemia vivía en ese trastero un chaval joven, que supongo que tenía problemas ya desde un primer momento, pero al verse en un zulo (que es lo que es), en pleno encierro, estado de alarma y sin ni siquiera tener un váter (yo lo del váter en el patio común ni lo llegué a ver, dudo hasta que sea verdad) al chaval le acabó dando un brote psicótico.

Imagina pasar el encierro en ese zulo. Como mi vecina era psicóloga solía salir al patio a hablar con él porque ya se estaba viendo venir que no estaba bien. Un día que ya estaba muy mal le preguntó si quería que pidiera ayuda (nos dijo que siempre en estos casos la persona tiene que estar de acuerdo) y como dijo que si vinieron de asuntos sociales. Juro por Dios que escuché que le preguntaban “¿Pero y el baño, dónde haces tus necesidades?” y respondió: “las cacas las guardo en una bolsa”. Cuando se marchó dejó pintado en la puerta: perdón. Es que me dan ganas de llorar.

A mí también me dejó en la puerta una maceta para pedir disculpas.

El casero no solo no cerró ese trastero sino que cuando este chico se fue finalmente, lo volvió a poner en alquiler. El nuevo vecino era más mayor y la verdad no sé cómo podía vivir allí. Fue el vecino que me avisó justo cuando se empezó a inundar mi casa y el que siempre ayudaba a todo. Me metió al gato por la ventana cuando se salió un día y yo no estaba, se encargó de quitar la nieve durante Filomena, estuvo vigilando que no entraran a robar un día que se cargaron la puerta…

Menos mal que me lo encontré hace un año y me dijo que había encontrado trabajo y se había podido mudar, y además había adoptado a un gato que siempre le gustaba mucho el mío.

Pero lo dicho, no es un piso, ni un estudio. Es un TRASTERO. He leído que han quitado el anuncio de Idealista, quizá al hacerse viral y tener el tlf a mano la gente le ha empezado a llamar para ponerle verde y recordarle que alquilar eso es ilegal. Yo me temo que quitar el anuncio no signifique que no lo vaya a seguir alquilando. ¿Hay manera de denunciar esto ante la policía? Creo que alguien debería ir a inspeccionar eso y prohibirle poner eso en alquiler.