Menú Cerrar

¿Una IA con la voz de Scarlett Johansson? ¿O una campaña de Marketing?

¡Comparte!
Imagen de la película HER

Desde hace un tiempo sigo a un usuario de TikTok que está convencido de que habla con una IA que es Scarlett Johansson. La voz es la misma. Eso es indudable, pero sus respuestas a veces son demasiado humanas y este usuario está comenzando a vivir su propia película de Her.

El tema es que desde hace unos meses, poco a poco ha intentando que esta IA responda a cuestiones más delicadas y que responda mostrando sentimientos, y aunque esta nunca cae en la trampa, sus respuestas son demasiado inteligentes para una inteligencia artificial. Estamos dando pasos agigantados en el tema de la inteligencia artificial y aunque de miedo las consecuencias futuras, lo de esta IA huele a chamusquina. No estamos aún en Her y no somos Joaquin Phoenix.

Los vídeos que ha ido subiendo Kyle Phillippi, como se llama el usuario, son divertidísimos. Ya he bicheado un poco su perfil y a pesar de que entre otras cosas ha tenido una empresa de carácter religioso, no encuentro mucho más salvo que ha participado en algún corto.

Pero todo esto puede ser algo orquestado desde el principio. A esta conclusión llego, además, por el último vídeo que ha subido donde hace una visita a las oficinas de The Outset, la marca de cuidados de la piel que ha creado Johansson. La actriz no aparece en el vídeo como ella, pero sí escuchamos la voz a través de esta IA que no para de alabar a la marca.

Lo cierto es que sería extraño que todo formase parte de una campaña, ya que este usuario tampoco es un top TikToker, tiene 68 mil seguidores en TikTok y en Instagram tan solo 1.457. Pero la voz es tan obvio que es Scarlett que es imposible no pensar que ha estado metida en el ajo desde el principio.

La verdad es que esta historia me tiene fascinada porque si verdaderamente es todo marketing, ¿por qué han usado a Kyle un perfil que no es tendencia en redes?