Menú Cerrar

You y la App favorita de los stalkers

¡Comparte!

La nueva temporada de You quizá pase desapercibida cuando los titulares de Netflix se centran en la decisión de esta por eliminar las cuentas compartidas. Esta cuarta temporada se va a dividir en dos tandas, como ya han hecho con otras series, y en estos primeros episodios me ha llamado algo la atención: una App.

No os preocupéis, no va a haber spoilers. Por no entrar mucho en la trama digamos que Joe, nuestro stalker favorito, hace uso de una App de mensajería bastante peculiar. Se trata de una especie de chat como podría ser WhatsApp pero donde los mensajes se borran nada más leerlos.

Recuerda un poco a la funcionalidad de Snapchat pero digamos que aquí parece que su única funcionalidad es la de herramienta para stalkers que no quieren dejar huellas. Cero interés en otros casos. Ya muchas herramientas de mensajería online nos permiten borrar mensajes enviados o no leídos, siempre con ciertas limitaciones como en el caso de WhatsApp que hay un límite de tiempo.

Muchas veces en Twitter se han preguntado por qué existe la opción de borrar para uno mismo, y, verdaderamente yo sí le encuentro una explicación. Para evitarnos la vergüenza ajena. Le mandas un mensaje al crush y verlo ahí todo el rato te atormenta. Además al borrar el mensaje te evitas estar todo el día comprobando si le ha llegado, si lo ha leído o si te ha dejado en visto. Si no te contesta quizá es porque no ha tenido tiempo de leerlo. Vale, sabemos que eso no es pero el auto-engaño siempre es bien.

El caso es que esta App, llamada Evanesce en la serie, no es la única herramienta tecnológica ficticia que nos cuelan en series o películas. Varios medios han destacado otras tan populares como FinderSpyder o SpyderFinder, un buscador web que ha aparecido en un sinfín de producciones desde Bones hasta Expediente X.

Usar este tipo de elementos ayuda al equipo de producción a ahorrarse unos dineros en pagar derechos a San Google. Otras series hacen uso de Apps ficticias por su trama, un claro ejemplo es Silicon Valley porque precisamente trata sobre desarrolladores tecnológicos.

Sin duda otra App que vendría muy bien en la realidad es Forbid. ¿Que quieres llamar a tu ex una noche de borrachera? Esta App te cobrará por ello. Aparece en la serie Girls y es creada por uno de los personajes.

Aunque ninguna App ficticia desbancará al programa de Cher en Fuera de Onda (Clueless) que le elige modelito que lucir cada día. Esta App, que muchos recordaréis, tiene bastante trabajo si como Cher tienes un vestuario bastante amplio. Para poder incluir en la base de datos todas las prendas que posee, se entiende que habrá sacado las imágenes de Internet o se habrá pasado una tarde haciendo fotografías de todo y luego lo pasaría al ordenador. ¿Existían los escáner de imagen en 1996? Si existían seguro que Cher tenía uno.

¿Qué App que haya aparecido en una serie o película recuerdas más?